Enlaces para accesibilidad

El planeta más oscuro


Segun astrónomos estadounidenses, se ha descubierto el planeta más oscuro hasta ahora, pero lo que no se explican es la oscuridad del mismo.

Astrónomos estadounidenses dicen que han descubierto el planeta más oscuro conocido hasta ahora para la ciencia, que orbita muy cerca de una estrella a 750 años luz de la Tierra.

Científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian dicen que el enorme planeta de gas conocido como “Júpiter súper caliente” refleja menos del 1% de la luz de su estrella. Algunos expertos dicen que el extraño planeta es más negro que el carbón.

Los científicos están ampliamente de acuerdo en que dichos planetas, tan grandes como "Júpiter súper caliente", orbitan cerca de las estrellas de las que son satélites y comparten ciertas características que los hacen oscuros. Aún así, los astrónomos dicen que la ciencia no puede explicar totalmente por qué este planeta es tan extraordinariamente negro.

El exoplaneta, término usado para un planeta que está fuera del sistema solar de la Tierra, está a solo unos 5 millones de kilómetros de su estrella, lo cual aumenta su temperatura a más de 1.000 grados centígrados, lo suficientemente caliente como para derretir el oro y el cobre.

Los investigadores del centro Harvard-Smithsonian dicen que el calor impide la formación de nubes de amoníaco reflectivas, tales como las que cubren la atmósfera superior de Júpiter, el segundo planeta más brillante en nuestro sistema solar.

XS
SM
MD
LG