Enlaces para accesibilidad

Otras Tierras en remota constelación


La misión Kepler de la NASA consiguió descubrir dos nuevos planetas del tamaño de la Tierra.
La misión Kepler de la NASA consiguió descubrir dos nuevos planetas del tamaño de la Tierra.

Uno de los planetas es apenas un 3% más grande que la Tierra y el otro es un 13% más pequeño.

Los astrónomos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) que trabajan con el telescopio espacial Kepler, que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra, descrubieron un par de planetas del tamaño de la Tierra, distantes del sistema solar, en lo que representa el último descubrimiento en la búsqueda de vida extraterrestre.

En una declaración conjunta emitida por la sede de la NASA y el Laboratorio de Propulsión Jet en el estado de California indica que los dos nuevos planetas descubiertos, denominados Kepler 20e y Kepler 20f, tienen una superficie rocosa, al igual que la Tierra. Incluso ambos planetas orbitan alrededor de una estrella de la familia del Sol.

Sin embargo los astrónomos dicen que los planetas orbitan demasiado cerca de la estrella y estimaron que la temperatura en la superficie se ubicarían en 404ºC y 212ºC, haciendo imposible la vida tal como se conoce en la tierra.

Uno de los planetas es apenas un 3% más grande que la Tierra y el otro es un 13% más pequeño.

Los astrónomos dicen que los dos planetas tienen tres hermanos gigantes gaseosos en el sistema planetario. Los cinco planetas orbitan mezclados en torno a su estrella a una distancia menor a la de Mercurio con el Sol.

El descubrimiento de los planetas es un gran logro técnico para los científicos. Ambos son los más pequeños de los llamados "exoplanetas" nunca antes confirmados en la óirbita de una estrella de la familia del Sol.

La estrella de la familia del Sol ha sido llamada Kepler 20 y está a miles de años luz de la Tierra.

A comienzos de este mes, los astrónomos del Kepler anunciaron el descubrimiento de un planeta del tamaño de una Super Tierra, orbitando alrededor de una estrella con una superficie amigable para la vida, de unos 22ºC.

Los científicos creen que dicho planeta, llamado Kepler 22b, es 2,4 veces el tamaño de la Tierra y orbita a la distancia apropiada para que haya agua en forma líquida en la superficie. El planeta se ubica a unos 600 años luz de la Tierra.

El telescopio Kepler fue lanzado en 2009 y está destinado a investigar un segmento del cosmos donde se estima que se encuentran unas 150.000 estrellas.

XS
SM
MD
LG