Enlaces para accesibilidad

Poderoso terremoto 7,8 sacude Irán


Miles de personas fueron evacuadas de sus oficinas en Dubai, luego del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher..
Miles de personas fueron evacuadas de sus oficinas en Dubai, luego del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher..

El fuerte sismo fue sentido en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, capital de la India y en otros países cercanos.

Un poderoso terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Beluchistán en el sureste de Irán, cerca de la frontera con Paquistán, dejando al menos 40 muertos, decenas de heridos e incalculables daños materiales.

El fuerte sismo fue sentido en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, capital de la India y en otros países alrededor del Golfo Pérsico, por lo que se esperaba que las víctimas y los daños sean mucho mayores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estableció su intensidad en 7,8 grados, aunque el Centro Sismológico Iraní (IRSC) de la Universidad de Teherán fijó la magnitud del sismo en 7,5 grados Richter.

El epicentro está lejos de las centrales nucleares iraníes, que se ubican en el centro y en el oeste del país, incluyendo la planta de Bushehr en la costa del Golfo, y que sí fueron sacudidas el 9 de abril por otro terremoto 6,3, que dejó 37 muertos y 850 heridos.

El de hoy martes "fue el sismo más grande de Irán en 40 años", según dijo un funcionario iraní que habló bajo condición de anonimato, agregando que "estamos esperando cientos de muertos".
XS
SM
MD
LG