Enlaces para accesibilidad

Polaroids de Andy Warhol se exhiben en San Francisco


Una Polaroid de la cantante Debbie Harry, líder de Blondie, tomada por Andy Warhol en 1980. Foto: ©Andy Warhol, San Francisco Art Institute.
Una Polaroid de la cantante Debbie Harry, líder de Blondie, tomada por Andy Warhol en 1980. Foto: ©Andy Warhol, San Francisco Art Institute.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00

SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira fue citada ante un tribunal español para el 12 de junio acusada de no haber pagado 14 millones y medio de euros en impuestos, dijo el martes el tribunal de la región de Cataluña.

En diciembre, la fiscalía presentó cargos alegando que Shakira no había pagado impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014, tiempo durante el cual ellos sostienen que ella vivió en la región.

Representantes de Shakira dijeron en un comunicado que la cantante no vivió en España sino hasta 2015 y que cumplió con todas sus obligaciones fiscales.

ANDY WARHOL SAN FRANCISCO

En 2009 el Instituto de Arte de San Francisco exhibió por primera vez 100 fotografías Polaroid de Andy Warhol, pero solo por 15 minutos, para recordar el cumpleaños de Warhol que es el 6 de agosto, y en honor a una de sus célebres frases.

La exposición se realizó sin previo aviso, en la biblioteca del campus, y las imágenes en vitrina luego fueron retiradas y guardadas.

Diez años más tarde, esas Polaroids finalmente están saliendo a la luz, y esta vez no por los 15 minutos de fama de Warhol sino por un mes.

“From the tower: Andy Warhol” muestra 40 Polaroids del artista en la Galería Principal del campus del Instituto de Arte en Fort Mason.

Entre ellas, el jugador de hockey Wayne Gretzky, la cantante Debbie Harry, el actor Sylvester Stallone, y la tenista Chris Evert.

El Instituto de Arte también muestra por primera vez su colección completa de Warhol de siete impresiones de tamaño póster, incluyendo "The Nun, Ingrid Bergman", de 1983.

También hay cinco copias en blanco y negro de plata de gelatina, que documentan las aventuras de Warhol visitando a John y Sean Lennon.

A fines de mayo, el Museo de Arte Moderno de San Francisco planea exhibir "Andy Warhol: de la A a la B y de vuelta nuevamente".

“Desde la torre: Andy Warhol” se llevará a cabo hasta el 24 de marzo.

RAMI MALEK

Continúan esta semana las celebraciones en el seno de la familia de Rami Malek, galardonado con un Oscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhpasody”.

El lunes de madrugada en la aldea Feltaus, 260 km al sur de El Cairo, familiares de Rami Malek en Egipto se reunieron para ver la transmisión en vivo desde Los Angeles donde aún era domingo por la tarde.

Esta semana la familia llamó a la madre de Rami en Estados Unidos para felicitarla e invitar a su primo a visitar Egipto.

En su discurso de aceptación, el actor dijo que es estadounidense de primera generación hijo de emigrantes egipcios, y que parte de su historia se estaba escribiendo en ese preciso momento.

Su familia emigró a Estados Unidos en 1979.

XS
SM
MD
LG