Enlaces para accesibilidad

Policía acusado de feminicidio deberá enfrentarse a la justicia ecuatoriana


Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Aeropuerto El Dorado, expulsaron el 3 de enero del país al destituido teniente de la Policía de Ecuador, Germán Cáceres. [Foto: Migración Colombia]
Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Aeropuerto El Dorado, expulsaron el 3 de enero del país al destituido teniente de la Policía de Ecuador, Germán Cáceres. [Foto: Migración Colombia]

El exagente fue requerido por las autoridades de su país mediante circular roja de Interpol por el asesinato de su esposa, la abogada María Belén Bernal, ocurrido en Quito.

El destituido teniente de la Policía de Ecuador, Germán Cáceres, deberá enfrentar a la justicia ecuatoriana, debido a que es señalado de asesinar a su esposa, una reconocida abogada, en el interior de una escuela policial, en septiembre pasado.

Este mediodía, la madre de la víctima, Elizabeth Otalvo, presentó una acusación particular contra Cáceres y otro oficial.

Cáceres fue extraditado el martes desde Colombia, según expuso las autoridad migratoria de ese país, después de ser detenido el 30 diciembre, en el corregimiento de Palomino (Guajira) en medio de labores conjuntas realizadas por las fiscalías de Colombia y Ecuador, así como por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército colombiano.

Posteriormente, Cáceres fue trasladado a Bogotá, donde se adelantaron los trámites para su expulsión inmediata.

Se presume que el instructor de cadetes enterró el cuerpo de su esposa en una zona boscosa cercana y se fugó el pasado 11 de septiembre, una historia que conmocionó al país andino. María Belén Bernal fue hallada muerta 10 días después de su desaparición, en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía de la capital ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó la cooperación del gobierno de su homólogo, Gustavo Petro, que permitió -en un operativo especial- trasladar a Quito y posteriormente a Guayaquil al principal implicado.

Lea también: Ecuador: Capturan en Colombia expolicía acusado feminicidio

“Acabamos de capturar y trasladar al Ecuador al principal sospechoso del feminicidio de María Belén Bernal. Muchos creían que la policía lo quería encubrir y no hacía nada. Ahí están los resultados”, dijo Lasso.

De acuerdo con Migración Colombia, el hombre de 29 años se hacía pasar por otra persona, lo que le permitió trabajar en un establecimiento comercial.

[Con la colaboración de Karen Sánchez, de la VOA, desde Bogotá]

Colombia entrega a Ecuador a policía acusado de asesinato
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG