Enlaces para accesibilidad

Policía de "gas pimienta" será compensado


El agente de la policía de la Universidad de California rociando con gas pimienta a los estudiantes en noviembre de 2011.
El agente de la policía de la Universidad de California rociando con gas pimienta a los estudiantes en noviembre de 2011.

El agente de policía que roció a los estudiantes de California con gas pimienta recibirá una compensación similar.

Un oficial de policía que roció con gas pimienta a estudiantes de la Universidad de California (UDC) durante una protesta, recibirá una compensación $38.000 dólares.

Pike, de 40 años, argumentó que sufrió depresión, ansiedad y amenazas muerte tras el incidente ocurrido el 18 de noviembre 2011 durante la protesta pacífica "Ocupar UDC".

Un video que muestra a Pike rociando con gas pimienta al grupo de manifestantes sentados en los jardines de la entrada de la Universidad, se hizo muy popular en internet.

Tras la difusión de las imágenes, Pike se convirtió en blanco de acoso en internet por parte del grupo de hackers Anonymous, que publicó en la red su información de contacto, incluyendo la dirección de su casa.

Un portavoz de la universidad dijo que el acuerdo se resolverá de acuerdo con la ley estatal. La compensación es comparable a la que recibieron los estudiantes a los que Pike roció con gas pimienta.

Tras el incidente, Pike fue colocado en licencia administrativa y ocho meses después fue despedido.
XS
SM
MD
LG