Enlaces para accesibilidad

Policía danesa confirma 6 muertos y 16 heridos en accidente de tren


Un portavoz del grupo cervecero danés Carlsberg confirmó que el tren de carga involucrado en el accidente transportaba cajas de cerveza de su compañía.
Un portavoz del grupo cervecero danés Carlsberg confirmó que el tren de carga involucrado en el accidente transportaba cajas de cerveza de su compañía.

La policía danesa confirmó seis muertos y 16 heridos como consecuencia de un accidente de tren en un puente que une las islas Zealand y Funen, en Dinamarca.

El accidente se produjo alrededor de las 08:00 de la mañana.

Medios daneses reportaron que la lona de un tren de mercancías golpeó a uno de pasajeros que circulaba en dirección opuesta provocando que frenase de forma repentina.

El tren de pasajeros se dirigía hacia la capital con 131 pasajeros a bordo cuando fue golpeado por lo que podría haber sido una lona, dijo Banedanmark, que mantiene y controla el tráfico en la red ferroviaria.

Posteriormente, un portavoz del grupo cervecero danés Carlsberg confirmó que el tren de carga involucrado en el accidente transportaba cajas de cerveza de su compañía.

El puente Storebaelt forma parte de los túneles y puentes que unen las islas danesas. Está previsto que la policía ofrezca una conferencia de prensa más tarde el miércoles.

"Hubo una explosión muy, muy fuerte y luego el tren se detuvo", dijo un testigo que había estado a bordo del tren con su hija a la emisora TV2.

La policía se negó a comentar sobre el reporte del canal TV2, de que un gran contenedor probablemente cayó del tren de carga.

"Es muy pronto para conjeturar qué pudo haberlo causado", dijo el investigador en jefe de la policía, Joergen Andersen, a la prensa. "Ha sido un accidente muy grave".

El accidente tuvo lugar en un puente por el que circulan trenes y autos, que forma parte del sistema Storebaelt (Gran Belt) de puentes y un túnel que une a las islas de Selandia y Fionia.

Durante la noche, el sistema de transporte quedó cerrado a los automóviles por los fuertes vientos, pero se mantuvo abierto a los trenes. El tránsito se retomó el miércoles con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora).

La policía pidió a los pasajeros que se pongan en contacto con sus familiares para informarles que están a salvo e instó a la gente a no compartir videos ni fotos del hecho.

La policía y la Junta Danesa de Investigación de Accidentes están analizando los daños, explicó Flemming Jensen, director general de la empresa estatal Danish Railways. El operador ferroviario "contribuirá en todo lo posible con las investigaciones", agregó.

Con información de AP y Reuters.

XS
SM
MD
LG