Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Policía de Francia mata a tiros a un hombre que trató de incendiar una sinagoga


Personas fuera de cerca en Place de la Concorde, cerrada al tráfico debido a la construcción del Parc Urbain La Concorde para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 en París, el 17 de mayo de 2024. La alta seguridad por extremismo es una prioridad.
Personas fuera de cerca en Place de la Concorde, cerrada al tráfico debido a la construcción del Parc Urbain La Concorde para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 en París, el 17 de mayo de 2024. La alta seguridad por extremismo es una prioridad.

La policía francesa mató a un hombre sospechoso de intentar incendiar una sinagoga en la ciudad de Rian en el norte del país. Con una barra de hierro y un cuchillo, se abalanzó sobre uno de sus agentes que respondió con un disparo.

La policía francesa mató el viernes a disparos a un hombre armado con un cuchillo y una barra de metal, sospechoso de haber prendido fuego a una sinagoga en la ciudad de Ruan, en la región norteña de Normandía, según las autoridades.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo en la red social X que el individuo armado fue “neutralizado”.

“En Ruan, agentes de la policía nacional neutralizaron a primera hora a un individuo armado que claramente quería incendiar la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su reacción y su valor", afirmó.

A primera hora del viernes, los agentes fueron alertados de la presencia de humo en la sinagoga y al llegar allí se encontraron cara a cara con el hombre, explicó la policía. El sospechoso se abalanzó sobre los uniformados con un cuchillo y una barra de metal y uno de ellos abrió fuego y le causó heridas letales, de acuerdo con la oficina de prensa del departamento.

Por su parte, el alcalde de Ruan, Nicolas Mayer-Rossignol, dijo que se cree que el hombre se subió a un contenedor de basura y lanzó “una especial de bomba incendiaria” al interior del templo, provocando un incendio y causando “daños significativos”.

“Cuando se ataca a la comunidad judía, es una ataque a la comunidad nacional, a Francia, a todos los ciudadanos franceses", apuntó. "Es un susto para toda la nación".

Las tensiones y la indignación por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza han ido en aumento en Francia. Los actos antisemitas han aumentado en el país, que cuenta con la mayor comunidad judía y musulmana de Europa occidental.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG