Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Policía de El Salvador desarticula supuesto plan de atentados con explosivos en investidura Bukele


ARCHIVO - Oficiales de policía patrullan en el centro de la ciudad, antes de las elecciones presidenciales, en San Salvador, el Salvador, 3 de febrero de 2024.
ARCHIVO - Oficiales de policía patrullan en el centro de la ciudad, antes de las elecciones presidenciales, en San Salvador, el Salvador, 3 de febrero de 2024.

Previo a la investidura del presidente salvadoreño, policía de El Salvador dijo haber detenido a veteranos de guerra que estarían planeando atentado.

La Policía salvadoreña informó que detuvo a siete veteranos de guerra que señaló estarían planificando atentados con explosivos en el país centroamericano para el sábado, día de la investidura como presidente de Nayib Bukele.

En varios mensajes en la red social X publicados la noche del jueves y durante las primeras horas del viernes, la policía nacional mostró imágenes de explosivos decomisados que supuestamente iban a ser empleados para cometer los atentados, que calificó de "ataques terroristas".

Además, publicó un audio donde se escucha a uno de los presuntos implicados, así como una lista con sus nombres. Entre ellos está José Melara, exdiputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que fue una guerrilla en el pasado.

La policía lo identifica como "el financista de estos planes".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG