Enlaces para accesibilidad

Pompeo: EE.UU. ganará la disputa comercial con China


El secretario de Estado Mike Pompeo dice que EE.UU. saldrá victorioso de la disputa comercial con China.
El secretario de Estado Mike Pompeo dice que EE.UU. saldrá victorioso de la disputa comercial con China.

El secretario de Estado Mike Pompeo prometió que Estados Unidos saldrá victorioso en cualquier guerra comercial con China, un día antes de que entre en vigencia los últimos aranceles de la administración Trump sobre las importaciones chinas.

Pompeo le dijo a Fox News el domingo. "Vamos a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que si quiere ser una potencia, una potencia global ... no robe propiedad intelectual".

La administración Trump ha argumentado que los aranceles sobre los productos chinos obligarían a China a comerciar en términos más favorables con Estados Unidos. Exigió que China proteja mejor la propiedad intelectual estadounidense, incluida la eliminación de la práctica del robo cibernético. La administración de Trump también ha pedido a China que permita a las empresas estadounidenses un mayor acceso a los mercados chinos y recortar el superávit comercial de EE.UU.

La semana pasada, Estados Unidos ordenó que los aranceles sobre otros 200.000 millones de dólares en productos chinos entren en vigencia el 24 de septiembre. China respondió sumando 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU. a su lista de aranceles de importación.

Estados Unidos ya han impuesto aranceles sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares, y China ha tomado represalias contra una cantidad igual de bienes de EE.UU.

A principios de este mes, el presidente Donald Trump amenazó con aplicar más aranceles a los productos chinos: otros 267.000 millones de dólares en impuestos que cubrirían prácticamente todos los productos que China exporta a Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG