Enlaces para accesibilidad

EE.UU. estrena portaaviones


El buque "George H.W. Bush", es el décimo y último portaaviones nuclear de clase Nimitz que comenzaron a construirse en 1972.
El buque "George H.W. Bush", es el décimo y último portaaviones nuclear de clase Nimitz que comenzaron a construirse en 1972.

El nuevo buque de combate costó unos $6.200 millones de dólares y partirá del norte de Virginia a su primera misión.

El nuevo portaaviones de la armada estadounidense está listo para su primera misión de combate.

En un comunicado, la Marino dijo que el grupo del portaaviones George H.W. Bush zarpará de Norfolk el 11 de mayo y reforzará la seguridad marítima en las zonas de operación de la Quinta y Sexta Flotas.

El grupo naval tiene unos 6.000 marinos e incluye al portaaviones nuclear George H.W. Bush.

El buque de $6.200 millones de dólares es el décimo y último portaaviones nuclear de clase Nimitz que comenzaron a construirse en 1972. Son los buques más grandes del mundo.

El portaaviones Carl Vinson

Por otra parte, el portaaviones de EE.UU. desde el que se lanzó al mar el cadáver de Osama Bin Laden solicitó permiso al gobierno de Pekín, para anclar en el puerto de Hong Kong.

"Hemos recibido la solicitud y las autoridades pertinentes llevarán el caso según el procedimiento", informó Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

La funcionaria aseguró que su gobierno “estudia caso por caso” y es muy pronto para asegurar el portaaviones de la marina podrá anclar en aguas de su país, a finales de mayo.

XS
SM
MD
LG