Enlaces para accesibilidad

Portugal percibe rescate


Portugal se vio obligada a pedirle a la UE y al FMI un rescate un mes atrás.
Portugal se vio obligada a pedirle a la UE y al FMI un rescate un mes atrás.

Portugal subasta bonos del Tesoro y adquiere $1.670 millones de dólares, que sumados a los $116 mil millones del rescate ayudarán a salvar su economía.

Portugal recaudó $1.670 millones de dólares en una subaste de bonos de Tesorería a tres meses, bajo la presión de aceptar el rescate financiero de $116 mil millones de dólares que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional le prestaron un día antes para ayudarle a salvar su enorme deuda interna.

Las tasas de interés de los bonos del Tesoro tuvieron que incrementarse hasta el 4,65%, desde los 4,05% que se ofrecía por los bonos hace dos semanas por la presión de los inversionistas.

Sin embargo, en una señal que se antoja más positiva, la oficina de deuda del gobierno informó que existe una demanda de casi el doble de bonos que aún están en oferta.

Las autoridades indicaron que Portugal no podrá liquidar sus deudas que tienen vencimiento en junio, lo cual la obligó a seguir los pasos de Grecia y de Irlanda para solicitar un rescate financiero.

Portugal se vio obligada a pedirle a la UE y al FMI un rescate un mes atrás, después de que su parlamento rechazara los planes de reforma económica de Sócrates, lo cual llevó a la renuncia del primer ministro.

Las elecciones generales adelantadas tendrán lugar el 5 de junio después de que el gobierno socialista dimitiera en marzo por el rechazo en el parlamento de su plan de austeridad.

Bruselas quiere aprobar los préstamos antes de las elecciones y necesita que los principales partidos políticos se comprometan al programa de rescate.

XS
SM
MD
LG