Enlaces para accesibilidad

Portugal vence 2-0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y se suma a clasificados en octavos de final


El mediocampista portugués Bruno Fernandes (8) anota de penal contra Uruguay durante la segunda mitad del partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022 en el Estadio Lusail, Qatar. Foto: Yukihito Taguchi, USA TODAY Sports a través de Reuters.

Con la victoria 2-0 frente a Uruguay, la selección de Portugal se convirtió en otra de las agraciadas en llegar a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

La selección de fútbol de Portugal logró el lunes la clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos.

Portugal llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Ghana y cinco por encima de Corea del Sur y su rival Uruguay, que deberá ganar en la última fecha para aspirar a pasar de ronda.

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, la selección portuguesa tomó la iniciativa frente a un conjunto uruguayo que cerró espacios y esperó en su campo.

Uruguay tuvo la única oportunidad clara del primer tiempo a través de una jugada individual de Rodrigo Bentancur, quien dejó a varios rivales en el camino pero luego no pudo superar al meta Diogo Costa.

En la segunda etapa, Portugal abrió el marcador a los 53 minutos por intermedio de un centro de Bruno Fernandes que superó por poco a Cristiano Ronaldo e ingresó directamente en la portería.

Bruno Fernandes de Portugal en acción (izq.) contra Giorgian de Arrascaeta de Uruguay en la discusión del pase a octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022, en el Estadio Lusail, Qatar, el 28 de novimebre de 2022.
Bruno Fernandes de Portugal en acción (izq.) contra Giorgian de Arrascaeta de Uruguay en la discusión del pase a octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022, en el Estadio Lusail, Qatar, el 28 de novimebre de 2022.

La FIFA otorgó en primera instancia el gol a Ronaldo, aunque luego corrigió la información a favor de Fernandes.

A partir de la desventaja, la "Celeste" se paró más adelante en el campo y tuvo mayor presencia ofensiva con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Luis Suárez, con lo cual estuvo cerca de llegar a la igualdad en varias ocasiones.

El segundo gol de Portugal llegó a los 93 a través de un penal sancionado a instancias del VAR que Bruno Fernandes convirtió con un toque suave a la derecha del meta Sergio Rochet.

Fernandes dio también un remate de larga distancia en un poste a los 97 minutos.

El viernes, Portugal cerrará su participación en la fase de grupos contra Corea del Sur, mientras que Uruguay enfrentará a Ghana.

"Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades, el equipo hizo un gran esfuerzo, nos faltó la contundencia. Hay que digerir esto y empezar a preparar el partido (ante Ghana)", dijo el director técnico de Uruguay Diego Alonso a la transmisión oficial.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG