Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Pospuesta audiencia de Alex Saab para el 15 de noviembre


Este lunes fue pospuesta la audiencia judicial para leer los cargos que enfrenta Alex Saab. Autoridades del circuito federal del Distrito del Sur de Florida fijaron la próxima fecha para el 15 de noviembre

((TEXTO))

La audiencia de lectura de cargos formulados por la fiscalía contra Alex Saab fue pospuesta para el próximo 15 de noviembre. La defensa del empresario colombo-venezolano dijo que quería tener acceso personal a su representado, pues por restricciones sanitarias a causa del coronavirus permanece en cuarentena. Para la justicia estadounidense, este juicio es un golpe certero a la delincuencia organizada transnacional, de acuerdo a Alejandro Rebolledo, experto en derecho penal e investigaciones de lavado de dinero.

((Alejandro Rebolledo/Abogado penalista))

“Es un golpe importante, pero sabemos que hay muchísimo mas en esta relación y sobre todo que involucra a unos 15 países, a muchos funcionarios y digamos que a muchas formas de hacer negocios”

((TEXTO))

El experto consultado por la Voz de América dijo que la investigación contra Alex Saab puede convertirse en el comienzo de una serie de señalamientos hacia otras personas que pueden estar bajo la lupa de la justicia. Por su parte, desde Venezuela, la extradición de Saab ha sido calificada como un secuestro. De hecho, motivó el retiro de la representación de Nicolás Maduro de la Mesa de negociación formada en México con lideres de la oposición de ese país.

((Jorge Rodríguez/Pdte. Asamblea Nacional Venezuela))

"La delegación de la República Bolivariana de Venezuela, ante la mesa de diálogo y negociación instalada en la ciudad de México, repudia la ilegal operación de extracción, llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos el día de hoy en la persona del ciudadano venezolano Alex Saab Morán”

Además de la lectura de cargos, está previsto que en la audiencia sea solicitada de manera oficial la fianza. Sin embargo, la fiscalía ha recomendado negarla por peligro de fuga.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG