Enlaces para accesibilidad

Potenciales oportunidades de negocio en Latinoamérica, después del coronavirus


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Negocios en LATAM por COVID

INTRO TEXT:La pandemia del coronavirus podría brindar oportunidades de negocios en América Latina. El tema se abordó en un seminario virtual, organizado por el Centro Digital de la SIP y la Universidad Internacional de la Florida. El profesor universitario de Negocios y Emprendimientos, Agustín Cohen, dio catedra al respecto. Alonso Castillo nos tiene los pormenores.

INTRO SLUG: Negocios en LATAM por COVID

:18-26 Agustín Cohen- Profesor de Negocios y Emprendimientos

:1:26-1:45 Alonso Castillo, Voz de América

[[TRT]] 1:44

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

La pandemia del coronavirus podría brindar oportunidades de negocios en América Latina. El tema se abordó en un seminario virtual, organizado por el Centro Digital de la SIP y la Universidad Internacional de la Florida. El profesor universitario de Negocios y Emprendimientos, Agustín Cohen, dio catedra al respecto. Alonso Castillo nos tiene los pormenores.

TRACK

El escenario después del coronavirus podría ser favorable para los emprendedores de América Latina, debido a que tendrían la oportunidad de suplir parte de la demanda de bienes y servicios de los mercados en Estados Unidos, esto, según el profesor de emprendimiento, Agustín Cohen.

SOT

Agustín Cohen- Profesor de Negocios y Emprendimientos

“Nosotros como región, vamos a ser beneficiados, cuando los países centrales, empiecen a pensar que no pueden parar sus líneas de producción. La producción de bienes y la prestación de servicios, va a empezar a volver a la región, y después obviamente, como el mercado americano es tan grande y necesita de mas capacidad de producción para suplir y no depender tanto de China va a regresar a la región”

TRACK

Para el académico, temas como la cercanía, la afinidad cultural y el huso horario permitirán que fluya la logística de nuevos negocios entre los países latinoamericanos y suelo estadounidense; pero otros factores, como la adaptación a las nuevas tecnologías y los estándares de calidad deben afinarse para concretar los intercambios.

SOT

Agustín Cohen- Profesor de Negocios y Emprendimientos

“El desafío de nuestros gobiernos, de empezar a invertir en capacitación y empezar a invertir en poder tecnificar para poder abastecer ese mercado y no solo ser una abastecedor de materias primas”.

TRACK

Estas potenciales oportunidades de negocio requieren, que se tengan a la mano instrumentos jurídicos proporcionados por los gobiernos para proteger la masa laboral y evitar abusos por parte de patronos, destacó Cohen.

ALONSO TAG

Una recesión económica está latente, la logística mundial del comercio está en aprietos y hay sectores de la economía que sufrirán una caída sustancial, indicó el profesor pero también destaca que dentro de este panorama desfavorable es muy posible que nazcan oportunidades que permitan el florecimiento de iniciativas de negocios en la región. Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG