Enlaces para accesibilidad

Bajan los precios al consumidor en EE.UU.


Según el departamento de Trabajo presenta el índice más bajo desde 2008.
Según el departamento de Trabajo presenta el índice más bajo desde 2008.

Mientras se elevan los precios de productos de primera necesidad y servicios básicos, el índice de precios al consumidor cae a su nivel más bajo desde 2008.

Al parecer lo único que baja de precio en EE.UU. es la gasolina en estos últimos meses, pero pese a ello el departamento de Trabajo reveló que el índice de precios al consumidor cayó a su nivel más bajo.

Lo único evidente en el bolsillo de los consumidores en Estados Unidos es el precio de la gasolina que continúa desplomándose y que podría estar mandando un mensaje de alerta a la Reserva Federal para que mantenga por un periodo más prolongado una baja tasa de interés.

Según anunció el departamento de Trabajo el índice de precios al consumidor (IPC, por sus siglas en inglés) cayó un 0,7 por ciento el mes pasado el mayor declive desde diciembre de 2008 tras bajar 0,3 por ciento en el mes de diciembre.

Los economistas esperaban un retroceso menor en un punto porcentual en enero, pero de igual manera con enero se registró el tercer mes seguido de declives.

En el período de 12 meses a enero, el IPC bajó un 0,1 por ciento, el primer descenso desde octubre del 2009 y una fuerte desaceleración desde el alza de 0,8 por ciento en noviembre.

Esta nota fue preparada con información de Reuters.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG