Enlaces para accesibilidad

Premios Oscar con voto electrónico


La última votación con papel, cuyos premios se entregarán el próximo 26 de febrero de 2012, será la versión número 84th de los Oscars.
La última votación con papel, cuyos premios se entregarán el próximo 26 de febrero de 2012, será la versión número 84th de los Oscars.

A partir de 2013, la selección de los ganadores a los premios de la academia se realizará a través de un sistema electrónico.

El debate de años sobre la posibilidad de reunir los votos de los Premios Oscar finalmente concluyó. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informa que a partir del próximo año la votación se realizará en internet.

La academia anunció que se asoció con la firma Everyone Counts, Inc para desarrollar un sistema de votación que se empezará a utilizar en la selección de los ganadores del año 2013, la versión número 85 de los Premios Oscar.

Estos son los primeros pasos de la organización para “desarrollar un sistema confiable y conveniente para recoger los votos”, dijo Ric Robertson, director de operaciones de la academia.

La organización empezó a solicitar los correos electrónicos de los más de 5.700 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante 2011, con el fin de realizar una migración al nuevo sistema, informó el periódico Los Ángeles Times.

Hasta el momento todo los votos se realizaban analógicamente con papel y utilizando el correo postal.

XS
SM
MD
LG