Enlaces para accesibilidad

Preocupante aumento de casos de influenza en niños


TÍTULO: Preocupante aumento de casos de influenza en niños

SLUG: Niños primeras dos víctimas de la temporada

FECHA: 28 de diciembre de 2021

AUTOR: Belén Mora

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: WASHINGTON

FUENTE DE VIDEO: AFP, AP, Reuters, CDC

REGIÓN DE INTERÉS: EE. UU.

DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportan un incremento de casos de influenza estacional. Profesionales de la salud advierten sobre los riesgos de esta enfermedad, especialmente en niños. Desde Washington, Belén Mora nos amplía.

((TEXTO))

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos confirmaron las primeras dos muertes por influenza de la temporada. Se trata de dos niños fallecidos esta semana. El anuncio de ambas muertes ocurre tras semanas de aumento sostenido de casos de influenza en Estados Unidos.

((Dr. Libby Richards – Profesora, Universidad Purdue, duracion:0:00 – 0:00))

"Ninety percent of new flu cases in the past few weeks has been in children or young adults, ages five to twenty-four.”

“Noventa por ciento de los nuevos casos de influenza en las últimas semanas ha sido en niños y jóvenes adultos, entre 5 y 24 años.”

((TEXTO))

Una situación que se agrava debido a la pandemia de COVID-19 y que, de acuerdo con profesionales de la salud, puede sobrecargar aún más el sistema estadounidense de salud.

((Dr. Paul Porras – Pediatra, duracion:0:00 – 0:00))

"Tenemos la unión del resfriado común, junto con el COVID y la influenza. Ciertamente hemos visto un repunte, especialmente comparado con el año pasado.”

((TEXTO))

Pero a diferencia de COVID-19, la influenza representa un riesgo mayor para los niños, especialmente en los menores de cinco años, por lo que piden a los padres estar atentos a las señales de riesgo.

((Dr. Paul Porras – Pediatra, duracion:0:00 – 0:00))

“Las condiciones que los padres deben estar al tanto y alerta son síntomas de dificultad respiratoria y deshidratación.”

((TEXTO))

Razón por la que la vacunación contra la influenza resulta fundamental.

((Dr. Paul Porras – Pediatra, duracion:0:00 – 0:00))

“La vacunación contra la influenza es muy importante, históricamente, especialmente ahora que estamos en el medio de una pandemia y cualquier medida que podamos tomar para prevenir una infección o una condición que se asemeja mucho al COVID, que puede no solamente causar una enfermedad severa…”

((TEXTO))

Al respecto, médicos aclaran que no existe contraindicación de inmunizarse de forma simultánea contra COVID-19 y la influenza estacional.

((Dr. Libby Richards – Profesora, Universidad Purdue, duracion:0:00 – 0:00))

“Children and adults can receive the flu vaccine and the COVID-19 vaccine, including boosters if eligible at the same time”

“Niños y adultos pueden recibir la vacuna contra la influenza y contra COVID-19, incluyendo las de refuerzo si son elegibles, al mismo tiempo.”

((TEXTO))

En las últimas diez semanas más de 27 mil 560 casos de influenza fueron confirmados, según los CDC. Un aumento importante en comparación con el año pasado.

((Belén Mora, Voz de América, Washington))

XS
SM
MD
LG