Enlaces para accesibilidad

Presentan cargos contra ex viceministro de Defensa de El Salvador por enriquecimiento ilícito


Soldados salvadoreños participan en una ceremonia de despliegue del plan de Control Territorial en San Salvador, El Salvador, el 19 de julio de 2021.

El Ministerio Público de El Salvador dio a conocer que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia alertó de irregularidades en la declaración patrimonial del ex funcionario.

La Fiscalía General de la República de El Salvador presentó el jueves una demanda por enriquecimiento ilícito y corrupción contra del ex viceministro de Defensa y ex embajador en Alemania, José Atilio Benítez, por presunto enriquecimiento ilícito.

Junto a la demanda del ex viceministro, la fiscalía también interpuso otra contra su esposa, Emma Isaura Muñoz.

De acuerdo con la institución, han encontrado "ciertas irregularidades” en la información patrimonial que presentó Atilio, junto a su esposa, al concluir su cargo en el año 2011 y no justifica el ingreso de cerca de 169.000 dólares.

En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, se detalla que, de acuerdo con las investigaciones, el monto de lo obtenido ilegalmente por el exministro es de 113.344 dólares, mientras que a su cónyuge se le atribuyen 56.613 dólares.

El Ministerio Público afirma que posee pruebas suficientes que sustentan la demanda y pedirá que se realice un peritaje financiero contable.

La Fiscalía además acusa a Benítez de haber usado su cargo como ministro entre 2009 y 2011 para comercializar armas inscritas de forma fraudulenta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG