Enlaces para accesibilidad

Presentan cargos contra tres empresas acusadas de negligencia en derrame petrolero en California


Continúan las ramificaciones del derrame petrolero ocurrido en el sur de California a principios de octubre. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se han presentado cargos contra tres empresas por descarga negligente de petróleo. Verónica Villafañe informa.

TÍTULO: Presentan cargos contra tres empresas acusadas de negligencia en derrame petrolero en California

SLUG: Negligencia por derrame petrolero

FECHA: 17 de diciembre 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio Voa, AP 4347474, ABC IL2021121605

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:33

((INTRO))

Continúan las ramificaciones del derrame petrolero ocurrido en el sur de California a principios de octubre. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se han presentado cargos contra tres empresas por descarga negligente de petróleo. Verónica Villafañe informa.

((TEXTO))

Un gran jurado federal acusó a Amplify Energy y dos subsidiarias operadoras de plataformas marinas y un oleoducto, de negligencia criminal en relación con el derrame de 95 mil litros de petróleo que contaminó la costa del sur de California a principios de octubre.

Según la acusación formal, las empresas no respondieron adecuadamente a ocho alarmas de fuga en un lapso de más de 13 horas.

Cada una de las tres empresas enfrenta un cargo menor por descarga negligente de petróleo.

((Andrea León Grossman, directora de acción climática, Azul))

“Es verdaderamente indignante”.

((TEXTO))

Andrea León Grossman, directora de acción climática de la organización Azul, insiste en que el daño provocado por el derrame amerita mayor rendición de cuentas.

((Andrea León Grossman, directora de acción climática, Azul 00:39 – 00:45))

“Se deberían hacer cargos mayores y de veras enjuiciar a los altos ejecutivos que están a cargo”.

((TEXTO))

En octubre, Martyn Willsher, presidente de Amplify Energy, aseguró que no habían detectado el derrame hasta el momento en que notificaron a las autoridades. Sin embargo, investigadores afirman que la fuga comenzó mucho antes.

Según Reuters, Amplify dijo en un comunicado que en ese entonces la tripulación no sabía de fallas en el sistema de detección que:

((COMUNICADO/VOZ DE HOMBRE))

"registraba erróneamente que había una potencial fuga en una parte de la plataforma donde el personal no podía detectarla y donde no se estaba produciendo ninguna fuga".

((Andrea León Grossman, directora de acción climática, Azul))

“Vemos como las regulaciones de veras, de veras, no están funcionando y nos da aún más motivos para pedir un cierre inmediato a las operaciones de Amplified Energy”.

((TEXTO))

El jueves, la policía de Huntington Beach y la Guardia Costera detectaron una nueva mancha de aceite en el mar. Mientras se investiga la fuente, se tomaron medidas preventivas para que no llegue a la costa.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG