Enlaces para accesibilidad

Presente y futuro del Tenis estadounidense


Serena Williams se mantiene como número uno del mundo tras victoria frente a Alize Lim.
Serena Williams se mantiene como número uno del mundo tras victoria frente a Alize Lim.

Los estadounidenses ganan en su primera ronda del Roland Garros sin problemas y surge Francis Tiafoe como futuro norteamericano.

La norteamericana, Serena Williams, comenzó la defensa de su título del Abierto de Francia con un 6-2, 6-1 sobre Alize Lim, una clasificada de comodín de Francia.

Su hermana Venus también se alzó con una victoria de 6-4, 6-1 por encima de la suiza Belinda Bencic, de 17 años.

"Creo que este ha sido mi mejor año en tratar de conectar los puntos sobre la manera de sentirse mejor de mí", dijo Venus a USA Today Sports después de derrotar a Bencic de 17 años de edad. "Por desgracia, eso lleva tiempo. Nadie ha estado allí antes que yo. Estoy preparando el camino, supongo”.

En los varones, el estadounidense John Isner se midió contra el francés Pierre-Hugues Herbert al que venció por 7-6 (5), 7-6 (4), 7-5. Isner metió 23 ases. En cambio, Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título, dio cuenta del estadouniense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0

Futuro del tenis estadounidense

Aunque los varones no tienen mucha esperanza de llegar a la final ni mucho menos, en la categoría juvenil, Francis Tiafoe se ha convertido en la más brillante perspectiva de tenis de EE.UU.

Tiafoe, ha ganado el título en el torneo de 18 y menores en los dos principales eventos juveniles de Estados Unidos, el Orange Bowl y el Easter Bowl, convirtiéndose en el primer jugador en lograr esa doble hazaña desde que John McEnroe lo hizo en 1976.

Francis es el Nº 2 del ranking junior del planeta.

"Voy a decirlo: yo quiero ser el próximo gran jugador estadounidense", afirmó a la revista Sports Illustrated.
XS
SM
MD
LG