Enlaces para accesibilidad

Los candidatos republicanos


El próximo 7 de septiembre tendrá lugar el próximo debate entre los ocho candidatos republicanos para las elecciones presidenciales de 2012.

Rick Perry. El gobernador de Texas se espera que obtenga un nuevo impulso gracias a las bases evangélicas republicanas. Ex capitán de las fuerzas armadas, es el gobernador que más tiempo lleva en la historia de Texas, tras servir durante tres periodos y medio en el cargo, después que el ex presidente George W. Bush dejó vacante su escaño para asumir la presidencia en 2001.

Mitt Romney. Desde el momento en que John McCain perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama, Romney se ha convertido en el claro favorito para el 2012 el candidato presidencial republicano. El hombre de Harvard, no deja dudas de su habilidad para los negocios, aunque su ideología y sus creencias personales puedan ser objeto de debate.

Michele Bachmann, ha sido congresista durante tres periodos por Minnesota, y es la actual presidenta del Congreso del Caucus del Tea Party. Bachmann comenzó su vida política como demócrata antes de cambiar a la plataforma republicana en su último año en la Universidad Estatal de Winona. A sus 55 años, consiguió una contribución de $13 millones de dólares para su campaña de reelección de 2010.

Herman Cain. Sobreviviente de cáncer, sensación de YouTube y matemático en la Marina de los EE.UU., Herman Cain tiene un currículum bien variopinto. Pese a su experiencia en los tres frentes principales de la política estadounidense −empresarial, legislativo y medios de comunicación−, Caín solo había intento para un cargo público fue en 2004 cuando disputó la nominación del Partido Republicano para el asiento de Georgia del Senado. Fue derrotado por el congresista Johnny Isakson por un margen de 27 puntos.

Newt Gingrich. Después de una ausencia de 13 años de la política convencional, Newton Leroy Gingrich comenzó una agresiva campaña plagada de críticas al sistema sanitario Medicare. Ex presidente de la Cámara de Representantes renunció a su puesto como presidente bajo la amenaza de motín.

Jon Huntsman. A los 51 años de edad, ex gobernador de Utah anunció su candidatura presidencial, con la Estatua de la Libertad de telón de fondo. Huntsman acumula el siguiente historial: ex misionero mormón, socio de un millonario imperio químico, fluidez en mandarín, desertó de la escuela en la secundaria, amigo personal del presidente Barack Obama.

Ron Paul. Este médico de 75 años y congresista de Texas centró su campaña en la libertad, los derechos humanos y las reformas de los mercados financieros. Ron Paul se quedó sin la presidencia en 1988 y nuevamente en 2008, primero como independiente y luego como republicano. Él tiene el récord de votación de más conservadores que cualquier miembro del Congreso desde 1937.

Rick Santorum. Los dos primeros mandatos como senador de Pennsylvania anunció su candidatura simbólicamente cerca de la mina de carbón donde su abuelo trabajó por primera vez después de llegar de Italia. Su postura sobre la seguridad nacional, economía, asuntos sociales y su retórica en contra de la agenda gay le han hecho popular como el único reconocido católico practicante entre los principales candidatos. Su excelente relación con los evangélicos ofrece un canal más de apoyo entre la base conservadora cristiana.

XS
SM
MD
LG