Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos inicia apretada agenda en Washington


El presidente de Colombia se reunirá con Barack Obama en la Casa Blanca este jueves.
El presidente de Colombia se reunirá con Barack Obama en la Casa Blanca este jueves.

El jefe de estado colombiano tendrá una apretada agenda en el marco de la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inicia este miércoles una visita oficial a Washington para coordinar con el presidente Barack Obama las prioridades de la relación bilateral una vez que el gobierno colombiano alcance un acuerdo de paz con las FARC.

La agenda de Santos incluye una reunión con Obama la tarde del jueves en la Casa Blanca, donde aprovecharán para conmemorar los 15 años de la cooperación por $10.000 millones de dólares que Washington ha brindado a la nación sudamericana en materia de seguridad.

El embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, describió la agenda que esta semana abordarán ambos presidentes como "una de las más importantes que se haya tenido con Estados Unidos".

Durante su primer día de visita oficial en la capital estadounidense, Santos pronunciará el miércoles discursos en el Wilson Center y en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, e inaugurará la nueva misión diplomática colombiana.

El jueves, desayunará con el vicepresidente Joe Biden, realizará una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, se reunirá con los jefes de ambas bancadas en el Senado y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, antes de dirigirse a la Casa Blanca.

En lo que será su última jornada, se verá el viernes con su compatriota Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, almorzará con el secretario de Estado John Kerry y se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, antes de retornar a Bogotá.

XS
SM
MD
LG