Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja se reunió con al-Assad


Al-Assad (al lado izquierdo en la foto) habría hecho "compromisos positivos" respecto de las solicitudes del presidente del CICR (a la derecha).
Al-Assad (al lado izquierdo en la foto) habría hecho "compromisos positivos" respecto de las solicitudes del presidente del CICR (a la derecha).
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se reunió este martes con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, en medio del conflicto interno que vive ese país.

Durante 45 minutos, la cabeza del CICR, Peter Maurer, conversó con al-Assad acerca de cómo mejorar la entrega de ayuda a los civiles en Siria. Además dialogaron acerca de retomar las visitas a la prisión, que están suspendidas desde mayo.

Hicham Hassan, vocero de la CICR, calificó el encuentro como "positivo".

Maurer puso énfasis en la necesidad de que los heridos tengan rápido acceso a servicios de salud y de acelerar las importaciones de suplementos médicos, comida y equipos para reparar los sistemas de suministro de agua, según explicó Hicham Hassan.

"El presidente al-Assad hizo compromisos positivos respecto de nuestras solicitudes", aseguró Hassan, quien no quiso dar más detalles sobre la reunión.

La televisión siria citó a al-Assad diciéndole a Maurer que Siria "da la bienvenida al trabajo que el Comité (CICR) lleva a cabo en el territorio sirio de forma independiente y neutral".

Peter Maurer también estuvo en la zona rural de Damasco, donde visitó el centro de la Media Luna Roja y se reunió con pacientes heridos y con voluntarios.

Según autoridades de la ONU, el número de personas que ha huido de Siria aumentó en agosto, con más de 100 mil buscando asilo en los países vecinos, lo que representa una parte importante de los 235.368 refugiados sirios que la ONU ha dicho haber registrado en Irak, Líbano y Turquía durante el conflicto.
XS
SM
MD
LG