Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Presidente de México prevé visitar EE.UU. y China


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajaría a EE.UU., en lo que sería su primer viaje al exterior como presidente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajaría a EE.UU., en lo que sería su primer viaje al exterior como presidente.

De concrectarse la visita de López Obrador a Washington, sería su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia en 2018.

Como una muestra de agradecimiento por la solidaridad de los gobiernos de Estados Unidos y de China para enfrentar la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la posibilidad de visitar ambos países, que le han facilitado la compra de respiradores para la atención de los infectados por COVID-19.

En el caso de Estados Unidos, el presidente mexicano detalló que le ofreció a su homólogo Donald Trump reunirse entre junio y julio. El encuentro serviría para poner en marcha el Tratado Comercial de América del Norte.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, no descartó la posibilidad de que el mandatario estadounidense sea quien visite México, pero dijo que aún no hay nada definido y dependerá del desarrollo de la pandemia.

De concretarse la visita a Washington, sería el primer viaje al extranjero de Andrés Manuel López Obrador, a un año y medio de haber asumido la presidencia de México.

“Sería para agradecer por su apoyo en estos momentos difíciles. No deja de ser un gesto de solidaridad que nos permita tener estos 1.000 ventiladores. Y hace poco se portó bien cuando nos estaban obligando a reducir la producción petrolera. El propósito de la visita a Estados Unidos sería agradecerle en lo personal por estos apoyos, pero también si podemos implementar el Tratado de Libre Comercio, de eso va a depender también”.

López Obrador detalló que el presidente de China, Xi Jinping, también lo invitó a su país y, aunque dijo que está evaluando la visita, señaló que deberá planear muy bien el viaje, ya que es muy largo y tiene que cuidarse.

VOA: AMLO visitaría EE.UU. y China
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00
Descargar

XS
SM
MD
LG