Enlaces para accesibilidad

Presidente de El Salvador se reunirá con su homólogo en Turquía


En la foto de archivo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llega a una ceremonia de despliegue de soldados del ejército salvadoreño para el plan de Control Territorial en San Salvador, El Salvador, 19 de julio de 2021.

De acuerdo con la Administración Bukele, la visita también tiene como objetivo encuentros con posibles inversores en el país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viajará esta semana a Turquía para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en un intento por impulsar la cooperación mutua y la inversión en el país centroamericano.

La noticia de la visita fue dada por el propio Bukele en su cuenta de Twitter este martes.

De acuerdo a información del Gobierno de El Salvador publicada por Reuters, el encuentro entre Bukele y Erdogan se realizará en Ankara entre el jueves y el viernes, e incluirá encuentros con líderes empresariales y la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la república turca.

“El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en energía y turismo, exponiendo las ventajas de la estrategia costera conocida como Surf City", citó el Gobierno salvadoreño en un comunicado.

El Salvador tiene una embajada en Ankara, mientras que Turkiye ha estado considerando un movimiento mutuo en el país centroamericano.

Los críticos han acusado tanto al veterano Erdogan como a Bukele de buscar concentrar un poder excesivo y de socavar los controles y equilibrios institucionales sobre su autoridad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG