Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto revela el valor de su patrimonio


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sus ingresos anuales ascienden a un promedio de $250 mil dólares y parte de sus propiedades fueron herencia de sus padres y su exesposa fallecida.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sus ingresos anuales ascienden a un promedio de $250 mil dólares y parte de sus propiedades fueron herencia de sus padres y su exesposa fallecida.

Junto a su esposa Angélica Rivera buscan limpiar su imagen luego que se revelara la adquisición de una lujosa casa construida por una empresa que ha obtenido contratos de gobierno.

El presidente de México Enrique Peña Nieto enfrenta uno de los peores momentos desde que asumió la presidencia en 2012.

En medio de las críticas y protestas por la desaparición de 43 estudiantes y la falta de acción comprometida del gobierno, el presidente Peña Nieto está involucrado en otro escándalo de corrupción y conflicto de intereses.

Para tratar de limpiar su imagen y recuperar la confianza del pueblo mexicano, como afirma el propio Peña Nieto, tanto el presidente y su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera revelaron el valor de todo su patrimonio.

El mandatario mexicano señaló que su patrimonio asciende a unos $ 3.3 millones de dólares, que incluye el valor de nueve propiedades, entre casas, terrenos y un departamento, así como inversiones, lote de joyas, obras de arte y monedas, entre otras pertenencias.

"En el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial; hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana", dijo el el mandatario mexicano.

Por su parte Angélica Rivera asegura que no existe un conflicto de intereses por la compra de una mansión valorizada en 4 millones de dólares construida por una filial del grupo Higa, constructora que ha logrado varios contratos del gobierno desde Peña Nieto era gobernador del estado de México.

Los críticos señalan que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera podrían haber recibido la casa como un regalo de la empresa constructora. Rivera afirma que está pagando el valor del inmueble con el dinero que recibió de Televisa por su último contrato.

Pero además anunció que cedería los derechos del inmueble para evitar malos entendidos que conmprometan la ética de la familia.

XS
SM
MD
LG