Enlaces para accesibilidad

Préstamo para productores uruguayos


El Banco Mundial alertó que en años recientes, la agricultura uruguaya se ha visto afectada “seriamente” por el incremento del cambio climático.

El Banco Mundial aprobó este viernes 18 de noviembre un préstamo por $49 millones de dólares para ayudar a los productores rurales de Uruguay a adoptar prácticas ambientales que los ayude a enfrentar el cambio climático.

El préstamo beneficiará a 16.000 productores uruguayos, mediante el financiamiento de proyectos destinados a mejorar sus emprendimientos y la creación de un Sistema Nacional de Información Agropecuaria, informó el organismo en un comunicado.

Pequeños, medianos y grandes productores rurales también recibirán capacitaciones, junto con el personal técnico de las instituciones responsables de asesorarlos en estos temas.

“En Uruguay, la adaptación al cambio climático y la mitigación son necesarias

para el sector agrícola, tanto para proteger los recursos naturales del país,

como para aumentar la productividad”, dijo el ministro de Economía Finanzas uruguayo Fernando Lorenzo.

El Banco Mundial alertó que en años recientes, la agricultura uruguaya se ha visto afectada “seriamente” por el incremento de la variabilidad climática, con severas sequías e inundaciones que en la última década han golpeado a la producción agrícola. “A modo de ejemplo, la sequía de 2008-2009 generó pérdidas directas por encima de $340 millones (de dólares) al sector agrícola”, sostuvo el organismo.

El préstamo es a 20,5 años, con 15 años de gracia y una tasa de interés variable, según el Banco Mundial.

XS
SM
MD
LG