Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes aprueba presupuesto de la nación


Turistas frente al capitolio de la nación, donde este viernes fue aprobado el presupuesto de la nación.
Turistas frente al capitolio de la nación, donde este viernes fue aprobado el presupuesto de la nación.

Está previsto que el Senado también apruebe el presupuesto al final de este mismo viernes.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó este viernes el presupuesto de la nación, que mantendrá financiado el gobierno hasta septiembre de 2016.

La votación final fue de 316 votos a favor y 113 en contra. 150 republicanos y 166 demócratas aprobaron la medida.

Está previsto que el Senado también apruebe el presupuesto al final de este mismo viernes y que pase a firma del presidente, quien ha obtenido la mayor parte de los aumentos en gastos que había demando durante todo el año.

Entre los triunfos republicanos están el gran impulso a los militares y el fin de cuatro décadas de prohibiciones de exportación del crudo estadounidense. Pero muchos miembros del Tea Party se quejaron que las cosas positivas para los republicanos no son suficiente y que en cambio los gastos que han obtenido los demócratas son excesivos.

El jueves, la Cámara había aprobado la porción de impuestos que ahora incluye la extensión de más de 50 recortes de impuestos que estaban supuestos a expirar.

La aprobación del presupuesto fue la última de las acciones legislativas que tenía pendiente el Congreso, que también aprobó en los últimos días fondos para los programas de carreteras y una reforma a los programas educativos.

Una vez actúe el Senado, el Congreso entrará en receso hasta enero.

XS
SM
MD
LG