Enlaces para accesibilidad

Trump niega responsabilidad por violencia en campaña


Agentes del Servicio Secreto tuvieron que intervenir para proteger a Donald Trump durante un mitin en Dayton, Ohio.
Agentes del Servicio Secreto tuvieron que intervenir para proteger a Donald Trump durante un mitin en Dayton, Ohio.

Las primarias en Florida, Ohio, Missouri, Illinois y Carolina del Norte son importantes para los oponentes de Trump que quieren impedir que siga avanzando hacia la nominación presidencial.

Los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano y el Partido Demócrata se alistan para las primarias del martes.

Es este día cuando cinco estados, con un gran número de delegados en juego, realizarán sus elecciones primarias.

Las primarias en Florida, Ohio, Missouri, Illinois y Carolina del Norte son particularmente importantes para los oponentes de Trump que quieren impedir que logre una potencialmente insuperable ventaja.

Esto mientras culpan al favorito republicano Donald Trump por la violencia que ha estallado en sus actos políticos.

Trump negó que su campaña haya provocado la violencia, diciendo a una multitud en Bloomington, Illinois, el domingo, que quiere paz y no problemas.

Ha habido peleas y empujones entre sus partidarios y manifestantes que se oponen a su candidatura en actos en varios estados que realizan primarias el martes, y las autoridades arrestaron un pequeño número de manifestantes en esos sitios.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la favorita para la nominación presidencial demócrata, dijo el domingo que Trump está “traficando con el odio y el temor”. Indicó que la crítica de Trump no importa si la gente no va a votar contra él.

El oponente de Clinton, el senador por Vermont Bernie Sanders dijo que tiene la esperanza de que Trump reduzca el tono de su campaña y le diga a sus seguidores que la violencia no es aceptable.

En días recientes Trump ha culpado a Sanders por los crecientes incidentes en eventos y amenazó con tomar represalias enviando a sus partidarios a los actos de Sanders.

Sanders respondió: “Envíelos. Ellos merecen ver cómo es un político realmente honesto”.

El senador por Texas Ted Cruz está en segundo lugar en el conteo de delegados entre los republicanos necesarios para ganar la nominación.

“Cuando se tiene una campaña que irrespeta a los votantes, cuando se tiene una campaña que afirmativamente alienta la violencia, se crea un ambiente que solo alienta esta clase de bajeza, dijo Cruz.

El senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Ohio John Kasich están rezagados en el número de delegados y usaron palabras como “peligrosa” y “tóxica” para describir la campaña de Trump.

XS
SM
MD
LG