Enlaces para accesibilidad

Primer fallecido por variante ómicron en Estados Unidos


Una persona de 50 años de edad, no vacunada y con precondición subyacente es el perfil primer paciente fallecido en Estados Unidos, vinculado con la variante ómicron. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, la muerte se registró en el condado de Harrys, en Texas.

((Lina Hidalgo/Juez Condado Harrys))

Por supuesto, vamos a tener hospitalizaciones, trágicamente, muertes como las que vemos ahora. Pero la evidencia muestra que para los vacunados y con el refuerzo es mucho menos probable, mucho, menos probable que terminen en el hospital".

Por ejemplo, en Houston, los casos de ómicron ingresados en hospitales, representan el 82%. Otra muestra propagación de esta variante se incrementa de manera superior en comparación a delta… en ciudades como Nueva York, las autoridades instan a los residentes a realizarse las pruebas de detección para asumir acción inmediata preventiva…

((Bill De Blasio/Alcalde Nueva York))

“Sabemos que Ómicron se mueve muy rápido. Es muy transmisible. Se mueve rápido. Tenemos que movernos más rápido. Es por eso que nos estamos enfocando aún más en la vacunación, y sabemos que la vacunación ayuda a abordar a Ómicron "

((TEXTO))

De acuerdo a los CDC, esta variante es prevalente en el territorio estadounidense, sobre todo en jurisdicciones del noroeste del país, donde asciende hasta en 90%. De acuerdo la directora del organismo de sanidad, Rochelle Walensky, el esquema de “completamente vacunado”, es decir, dos dosis iniciales, podría no ser suficiente para contener este linaje…los expertos insisten en la inmunización masiva de la población.

Por otra parte, en estados como Florida, las personas están acudiendo los módulos de colocación de anticuerpos monoclonales para mitigar los primeros síntomas en los pacientes recién infectados. Sin embargo, hay sitios donde han cerrado por falta de dosis disponibles.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG