Enlaces para accesibilidad

Obama agradece al PM australiano


El primer encuentro entre el presidente Obama y el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, se produjo durante una reunión de la APEC en noviembre de 2015, en Filipinas.
El primer encuentro entre el presidente Obama y el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, se produjo durante una reunión de la APEC en noviembre de 2015, en Filipinas.

El PM australiano, Malcolm Turnbull, habló sobre el compromiso de su país en la lucha contra el Estado islámico y la importancia de firmar el acuerdo Trans-Pacífico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull y le agradeció por su "firme" alianza y contribuciones claves en la lucha contra el Estado islámico.

"Hemos sido testigos de los recientes ataques en Jakarta, que aparentemente fueron inspirados por el grupo Estado islámico y es un recordatorio que el Sudeste de Asia ha realizado generalmente un trabajo efectivo en combatir el extremismo, pero esta es una área en la que tenemos que prestar atención, observar, y obviamente Australia, ha sido impactada en el pasado por ataques terroristas como estos", resaltó el presidente Obama.

La Fuerza Aérea Australiana ha sido parte de la campaña de bombardeos contra ISIS tanto en Irak como en Siria que lidera Estados Unidos.

El Pentágono dijo que Turnbull y el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, discutieron ese mismo tema en una reunión que tuvo lugar el lunes, en la cual Carter expresó su agradecimiento por las contribuciones australianas.

Con respecto al acuerdo Trans-Pacífico (TPP), Turnbull animó a los congresistas y senadores para que lo apoyen.

"El TPP es mucho más que una tribuna. La prosperidad y la seguridad del mundo han estado fundamentadas en la paz y el orden en Asia Pacífico, que ha contado con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados, incluido Australia", expresó el Primer Ministro australiano.

XS
SM
MD
LG