Enlaces para accesibilidad

Senado vota por la salud


Para evitar demoras en la votación, todos los demócratas deben estar a favor de la ley.
Para evitar demoras en la votación, todos los demócratas deben estar a favor de la ley.

El Senado de EE.UU llevará a cabo su primera votación crucial sobre un proyecto de reforma de la atención de la salud.

El Senado de Estados Unidos llevará a cabo su primera votación crucial sobre un proyecto de reforma de la atención de la salud.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, anunció la votación de prueba, un día después que diera a conocer el proyecto de ley de reforma de atenciones de salud de esa cámara, que tiene el propósito de extender el seguro de salud a 31 millones de estadounidenses.

El procedimiento de voto decidirá si el proyecto de ley puede o no ser presentado al plenario del Senado para un debate total, aunque Reid no quiso comentar si tenía o no los 60 votos necesarios para poder hacerlo.

Para evitar maniobras de los republicanos para demorar la votación, la totalidad de los 58 senadores demócratas y dos independientes, tienen que estar a favor del proyecto de ley. Unos pocos demócratas moderados han indicado una firme oposición a partes del proyecto de ley, que incluyen una opción a cargo del gobierno para competir con las empresas aseguradoras privadas.

Sin embargo, la iniciativa de ley del Senado permite a los estados de la unión optar por no proveer una opción pública para el cuidado de la salud.

XS
SM
MD
LG