Enlaces para accesibilidad

Primera muerte por la gripe A en Brasil


El ministerio de Salud de Brasil recomendó que niños, ancianos y personas con bajas defensas no viajen a Chile y Argentina.
El ministerio de Salud de Brasil recomendó que niños, ancianos y personas con bajas defensas no viajen a Chile y Argentina.

El ministro de Turismo de Brasil consideró que el turismo del país no fue tan afectado como el de Argentina y México.

La gripe A H1N1 cobró su primera víctima el domingo en Brasil.

En ese país, el número de infectados llega a 627.

Según el ministro de Salud, José Gomes Temporao, el hombre que falleció era un camionero de la ciudad de Erechim, en la provincia de Río Grande do Sul.

La mayor parte de los casos de gripe A se registraron en la provincia de Sao Paulo, con 294 casos hasta el momento, según los medios brasileños.

Le sigue la provincia de Minas Gerais, con 69 casos, Río de Janeiro, con 60 casos, Santa Catarina, con 45 y Río Grande do Sul con 35.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Luiz Barretto, dijo que la gripe A no afectó el turismo en Brasil, según publicó el periódico Folha de Sao Paulo.

“El turismo brasileño no fue afectado. Evidentemente, nunca es un buen evento. Pero México, Argentina y otros países están sufriendo mucho más que Brasil. Nosotros esperamos superar estos problemas. Yo confío en las autoridades sanitarias brasileñas”, dijo el ministro en una declaración citada por Folha de Sao Paulo.

De hecho, Brasil no es uno de los países más afectados por la gripe en América Latina, aunque el número de casos va en aumento como en el resto de la región.

El ministerio de Salud de Brasil recomendó que niños, ancianos y personas que estén enfermas y con sus defensas bajas no viajen a Chile y Argentina, los dos países más afectados por la gripe en América Latina.

Chile va a la cabecera con 6.211 casos, según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud hecha este miércoles. En el país se registraron 12 muertes hasta el momento debido a la gripe.

Le sigue Argentina con 1.587 casos, aunque se debe tener en cuenta que probablemente sean más ya que la OMS demora más en actualizar la información que los ministerios de Salud de cada país.

En Uruguay son 195 los casos de personas infectadas, según la OMS. A su vez, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que hay 50 personas internadas por la gripe y tres de los casos son graves.

XS
SM
MD
LG