Enlaces para accesibilidad

DEA investiga muerte de Prince


Una placa con el nombre de Prince se agregará a la Marquesina de la Fama del Teatro Apollo en Nueva York, el 13 de junio, en un evento que conducirá LL Cool J.
Una placa con el nombre de Prince se agregará a la Marquesina de la Fama del Teatro Apollo en Nueva York, el 13 de junio, en un evento que conducirá LL Cool J.

El cantante había llamado a un especialista en busca de un tratamiento por adicción a opioides.

Autoridades federales, incluida la Agencia de lucha contra las drogas (DEA) colaboran en la investigación de la muerte del cantante Prince.

Un comunicado de la Secretaría de Justicia de EE.UU. indica que esa oficina y la DEA se han unido a las autoridades policiales del condado Carver, en Minneapolis, para investigar la muerte de Prince el 21 de abril.

Los investigadores tratarán de averiguar si el artista de 57 años murió de una sobredosis de opióides y si días antes de su muerte su avión hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois también a causa de una sobredosis.

Hace unas horas, un abogado de Minnesota dijo que el día antes de que Prince muriera, sus representantes llamaron a un médico de California especializado en tratamientos para la adicción, indicando que el cantante "tenía una grave emergencia médica" .

William Mauzy, el abogado del doctor Howard Kornfelt, dijo que el médico envió a su hijo y colega Andrew, un estudiante de medicina, para reunirse con Prince en Parsley Park, la residencia del cantante.

"El plan era hacer una rápida evaluación de saud y formular un plan de tratamiento. dijo el abogado.

Andrew Kornfelt viajó la noche de la llamada desde San Francisco y llegó a Paisley Park a las 9:00 de la mañana locales el 21 de abril, pero Prince no se presentó. Sus asistentes no pudieron ubicarlo.

Kornfelt fue una de las tres personas que descubrieron el cuerpo de Prince el jueves por la mañana y fue quien llamó al servicio de emergencias 911 para informar sobre la muerte del cantante.

XS
SM
MD
LG