Enlaces para accesibilidad

Prince murió por sobredosis de opioides


El cantante estadounidense de 57 años fue encontrado sin vida en una de sus propiedades en Minneapolis el pasado 21 de abril.
El cantante estadounidense de 57 años fue encontrado sin vida en una de sus propiedades en Minneapolis el pasado 21 de abril.

Aunque muerte fue catalogada como “accidental” no se descarta que se levanten cargos criminales.

Un médico forense de Minnesota dijo que el cantante Prince murió por una sobredosis accidental de Fentanyl, un opioide sintético.

El reporte de la oficina del médico forense se revela más de un mes después de haber encontrado el cuerpo sin vida de la estrella musical en su mansión en Paisley Park.

En el reporte, que consta de solo una página, se lee que el cantante se autoadministró Fentanyl, refiriéndose a un opioide sintético más potente que la heroina.

La revelación del reporte no descarta que se presenten cargos criminales. Según un abogado, que no está relacionado al caso de Prince, la sustancia si bien tiene usos médicos está frecuentemente asociada con el tráfico ilegal.

Además explica, que si bien se considera que la muerte fue accidental, eso solo indica que no fue intencional, pero no exime de cargos criminales si es que el Fentanyl fue suministrado ilegalmente.

La distribución ilegal de la sustancia, que resulte en una muerte conlleva una condena de 20 años de prisión. La misma ofensa en Minnesota puede ser considerada como asesinato en tercer grado con una condena de más de 25 años en prisión.

XS
SM
MD
LG