Enlaces para accesibilidad

Prohibido pescar a caballo


Montar a caballo puede ser divertido en Utah, pero ni se te ocurra hacerlo mientras vas de pesca porque podrías terminar en la cárcel.
Montar a caballo puede ser divertido en Utah, pero ni se te ocurra hacerlo mientras vas de pesca porque podrías terminar en la cárcel.

Algunas leyes de Estados Unidos son tan arcaicas que el simple hecho de mencionarlas produce risa. Sin embargo, continúan teniendo carácter legal.

Si estás planeando un viaje a los Estados Unidos, tenga mucho cuidado. Desde aquí se puede romper una de nuestras leyes y no saberlo. No estamos hablando de un comportamiento ilegal obvio, como golpear a su conductor de taxi o lanzar una silla a través de su ventana del hotel. No, hay otros delitos, más oscuros que podrían meterlo en problemas.

De acuerdo a una antigua ley en Glendale, Arizona, por ejemplo, puede ser arrestado por conducir en sentido contrario.

Y una advertencia: no se puede dormir en una fábrica de quesos en Dakota del Sur. Tampoco se puede establecer legalmente una ratonera en California sin una licencia de caza. Burlase de un zorrillo en Minnesota o hacer gárgaras en público en Nueva Orleans y Louisiana le pueden enviar directo a la cárcel.

Si usted tiene negocios en el estado occidental de Utah, debe tener ciertos controles especiales. En particular nunca se vaya de caza de ballenas. Es ilegal. No importa que Utah esté a unos 1.500 kilómetros ¡del mar más cercano!

Y tenga en cuenta mientras está en Utah que es ilegal pescar mientras monta a caballo, debe negarse a beber leche, detonar un arma nuclear o causar una catástrofe. Por supuesto, detonar un arma nuclear probablemente desencadenaría una catástrofe.

Estas son viejas, muy viejas leyes que probablemente tenían alguna razón para existir que hoy no comprendemos, pero que no tienen sentido hoy en día y que nadie se molesta en eliminar.

¿Por qué no? Bueno, supongamos que usted está en el consejo en una ciudad que tiene una ordenanza que establece que es ilegal para sonarse la nariz en público. Si le dedica esfuerzos a acabar con esta ley tan arcaica, los votantes si duda le echarán de la oficina por perder el tiempo en cuestiones tan frívolas.

Y puesto que muchas de estas viejas leyes tienen que ver con el sexo, creencias religiosas y animales de peluche, algunos grupos se podrían incluso ofender si se gasta tiempo en reformas como estas.

Por lo tanto leyes como una en Indiana que hace ilegal que los monos fumen en las estancias de las librerías seguirán existiendo porque sería demasiado vergonzoso intentarlas reformar.

XS
SM
MD
LG