Enlaces para accesibilidad

Pocos confían que Trump vaya a construir el muro


Pocos creen que Trump pueda construir el muro fronterizo prometido o sacar a 11 millones de indocumentados de EE.UU.
Pocos creen que Trump pueda construir el muro fronterizo prometido o sacar a 11 millones de indocumentados de EE.UU.

Menos creen la promesa de Clinton de limitar el poder de Wall Street en la política de Estados Unidos.

Pocos estadounidenses creen que Donald Trump podrá construir el prometido muro fronterizo o sacar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Menos aún piensan que Hillary Clinton intentará sacudir la influencia de Wall Street en la política.

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac tal es el escepticismo de los votantes respecto a las principales promesas de campaña de los dos favoritos para ganar la nominación de sus partidos.

Solo el 24% de los votantes creen que si Trump es elegido, podrá construir el muro fronterizo y hacer que México pague por él, un 39% piensa que va a tratar y fracasar, pero el 29% dice que ni siquiera lo intentará.

En cuanto a la deportación de los 11 millones de inmigrantes, 19% dicen que cumplirá su promesa y 45% dice que tratará de hacerlo, pero no lo logrará.

Peor le va a Clinton con su promesa de eliminar la influencia del dinero secreto que entra a la política. Un 63% dice que ni siquiera intentará hacerlo. Y tampoco le creen que vaya a limitar el poder de Wall Street en la política: 56% dice que no lo hará.

“No importa a que candidato se escoja, uno puede cortar el cinismo con un cuchillo”, dijo Tim Malloy, director asistente de la encuesta Quinnipiac.

A los partidos en sí, no les va mejor. El 44% de los votantes ven favorablemente al Partido Demócrata, pero 48% lo ven negativamente. El Partido Republicano obtiene 34% de percepciones favorables y 56% desfavorables, pero su labor en el Congreso, el cual dominan, es de 80% de desaprobación.

XS
SM
MD
LG