Enlaces para accesibilidad

Pronóstico de la Fed es mayormente optimista pese al coronavirus


Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Archivo - Jerome Powell, Presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Funcionarios de la Reserva Federal se mostraron básicamente optimistas el mes pasado por el estado de la economía de Estados Unidos y de otros países, aunque señalaron el riesgo que representa el brote de un nuevo virus en China y que están preparados para mantener la tasa de interés de referencia en su actual bajo nivel durante los próximos meses.

Los funcionarios de la Fed dijeron en su reunión del 28 y 29 de enero que los riesgos a la economía estadounidense se han disipado desde su reunión previa en diciembre, según las minutas publicadas el miércoles.

El gobierno del presidente Donald Trump llegó a un acuerdo comercial preliminar con China y el Congreso aprobó un pacto comercial actualizado con Canadá y México.

Aun así, “una serie de riesgos negativos siguen destacando”, informaron los funcionarios en las minutas, incluido el coronavirus que “ha surgido como un nuevo riesgo al pronóstico de crecimiento global”.

Muchos especialistas que siguen de cerca a la Fed han interpretado esa precaución como un indicio de que el próximo movimiento de la entidad, una vez que ocurra, es más probable que sea una reducción de las tasas, en lugar de un aumento. Los intermediarios apuestan ahora a que las probabilidades de un recorte para fin de año son del 85%.

Las minutas de la reunión del Banco Central estadounidense, publicadas con su usual demora de tres semanas, reflejan que los funcionarios están listos para mantener la tasa clave en un rango de entre 1.5% y 1,75% en el futuro cercano.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG