Enlaces para accesibilidad

Protestas pro-Morsi son "amenaza inaceptable"


Los partidarios del expresidente Mohamed Morsi continuaron con las protestas en El Cairo este miércoles 31 de julio.
Los partidarios del expresidente Mohamed Morsi continuaron con las protestas en El Cairo este miércoles 31 de julio.

Las autoridades ordenaron la policía para que ponga fin a las protestas, pero que actúe apegada a la ley y la constitución.

El gobierno interino de Egipto respaldado por los militares declaró como una "inaceptable" amenaza a la seguridad nacional dos vigilias convocadas en El Cairo por los partidarios del derrocado expresidente Mohamed Morsi.

Obama comisiona a Graham y McCain

Obama comisiona
a Graham y McCain


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a dos senadores republicanos, Lindsey Graham y John McCain, que viajen a Egipto la próxima semana para reunirse con los líderes militares y con la oposición.

La crisis de Egipto generó cuestionamientos sobre la continuidad de los $1.500 millones de dólares en ayuda militar y económica que cada año Estados Unidos destina a Egipto.

La semana pasada, el gobierno de Obama dijo que no declarará al derrocamiento de Morsi como un golpe de estado, permitiendo así la continuidad de la ayuda financiera.

El intento del senador republicano Rand Paul de cortar la ayuda a Egipto no recibió apoyo este miércoles 31 de julio, ya que los senadores votaron por un margen grande de 86 a 13, para posponer indefinidamente cualquier consideración de la medida.
Las autoridades ordenaron a la policía poner fin a las protestas, pero que actúe apegada a la ley y la constitución.

La Hermandad Musulmana de Morsi expresó su temor de que los militares ataquen a los manifestantes y se genere lo que definieron como otra “masacre”, después de que el pasado fin de semana las fuerzas de seguridad dispararan contra los manifestantes matando al menos a 80 personas en El Cairo y Alexandria.

Los manifestantes se han concentrado para las vigilias frente a una gran mezquita en el este de El Cairo y también en el principal campus universitario de la ciudad.

Amnistía critica al gobierno

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) dijo que la autorización del gobierno a las fuerzas de seguridad para dispersar las vigilias es un "sello de aprobación" para nuevos abusos.

Casi 200 personas han muerto debido a la violencia desde que el ejército egipcio derrocó a Morsi el pasado 3 de julio. El gobierno interino tiene previsto celebrar un referéndum dentro de cinco meses para ratificar las enmiendas a la Constitución, lo cual incluye las elecciones parlamentarias para principios del próximo año y luego una nueva elección presidencial.
XS
SM
MD
LG