Enlaces para accesibilidad

Pruebas rápidas de detección para COVID-19


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 4-2-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Coronavirus rapid tests - Veronica

INTRO TEXT:

Estados Unidos es el país que ahora tiene más casos de COVID-19 en el mundo. A medida que se propaga el contagioso virus, aumenta la necesidad de hacer más pruebas para detectar quienes están infectados. El problema es que a veces, toma días en recibir los resultados.

Dos nuevas pruebas rápidas podrían ayudar a agilizar el proceso. Verónica Villafañe explica por qué eso es esencial para contener el virus.

SLUG: Pruebas rápidas de detección para COVID-19

00:21-00:31 Dra. Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de L.A.

00:57- 1:07 DR. Gavin Cloherty, Jefe de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Abbott

1:15-1:20 Almirante Brett P. Giroir, Subsecretario de Salud de EE.UU

1:31-1:43 Veronica Villafañe

TRT: 1:48

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

***nat***

Una de las mayores críticas en la lucha contra COVID-19 en los Estados Unidos, es la falta de pruebas disponibles y la demora en recibir los resultados de los laboratorios en todo el país.

En California, por ejemplo, hasta fines de marzo se hiceron 86-mil pruebas, pero aún están pendientes los resultados de más de 57-mil.

***SOT***

Dra. Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de L.A.

“Todavía la capacidad sigue siendo limitada y a veces lleva todavía mucho tiempo obtener los resultados de las pruebas”.

La Dra. Ferrer dice que en promedio, toman entre 4 a 6 días. Pero eso pronto podría cambiar.

La Administración de Drogas y Alimentos autorizó bajo uso de emergencia, las primeras pruebas rápidas de detección del coronavirus que causa el COVID-19.

La de los laboratorios Abbott, que usa un dispositivo móvil del tamaño de una tostadora, puede detectar un resultado positivo en 5 minutos y uno negativo en 13 minutos.

***SOT***

DR. Gavin Cloherty, Jefe de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Abbott

“Eso le permite al proveedor de atención médica ver a un paciente, diagnosticarlo y tomar la intervención necesaria en muy poco tiempo y evitar futuras transmisiones a otra gente."

***nat**

El Subsecretario de Salud de Estados Unidos dijo que las pruebas rápidas ayudarán a aumentar el nivel de pruebas que se realizan en el país.

***SOT***

Almirante Brett P. Giroir, Subsecretario de Salud de EE.UU

"Abbott hará 50,000 o más pruebas por día a partir del 2 de abril".

La prueba rápida de la empresa Cepheid, que tiene una versión móvil y otra que permite procesar múltiples pruebas simultáneamente, toma 45 minutos para dar los resultados.

***Veronica SU***

A medida que avanza la pandemia, aumentará la demanda de pruebas. Diagnósticos rápidos son esenciales no solo para identificar y tratar a infectados, sino para determinar si las medidas de contención de COVID-19 están funcionando y cuándo se podrían levantar las órdenes de emergencia en los estados más afectados del país.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG