Enlaces para accesibilidad

La publicidad del Super Bowl


La popular entrenadora estadounidense Jillian Michaels, fue la celebridad elegida por la empresa GoDaddy.com para sus comerciales. La producción se realizó con el mismo equipo que se utiliza para hacer películas.
La popular entrenadora estadounidense Jillian Michaels, fue la celebridad elegida por la empresa GoDaddy.com para sus comerciales. La producción se realizó con el mismo equipo que se utiliza para hacer películas.

Este año los 30 segundos de publicidad dentro de la final de la NFL cuestan $3 millones de dólares.

El Super Bowl es el evento deportivo más grande en Estados Unidos. ¿Quién será el equipo ganador entre Steeler y Packers? – No lo sé y poco me importa.

Mi única pasión viendo el Super Bowl son los comerciales.

Durante el juego voy y busco algo para comer, leo mis correos electrónicos o envío algún mensaje de texto. Pero justo cuando el narrador del encuentro anuncia la primera pausa, me apresuro para no perderme un instante de la que se supone es la mejor publicidad del año.

Y debe serlo. Este año cada empresa pagará $3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Algunos pagan uno o dos millones extras para asegurarse un contrato exclusivo dentro de su propio sector, o seleccionar horarios específicos.

En un momento de la historia en donde la publicidad en televisión ha dejado de tener el mismo impacto que hace 10 años atrás, por la llegada del internet, la televisión a la carta y otras novedosas formas que el espectador utiliza para evitar los comerciales y ver simplemente lo que desea, el Super Bowl es una única oportunidad para las empresas del país de llegar a los 100 millones de espectadores que este año se espera estén reunidos al mismo tiempo.

Y la industria automotriz no quiere dejar pasar la oportunidad por lo que han invertido un promedio de $12 millones de dólares en publicidad por empresa. Audi, Hyunday, Chrysler y Toyota tienen un repertorio de comerciales para este año que van desde persecuciones y naves espaciales, hasta la presencia del imperio Azteca.

La tienda de electrónicos Best Buy utilizará la imagen del joven de música pop más popular del momento, Justin Bieber, quien junto a Ozzy Osbourne nos sorprenderán, mientras que Pepsi tiene una lista de comerciales difíciles de comprender en esta edición número XLV del Super Bowl.

Pero sin duda los comerciales de Doritos, las populares ‘tortillitas’ condimentadas, ($15 millones en publicidad) son mis 30 segundos más esperados. Este año los comerciales de Doritos tienen cinco variaciones, aunque el de Adán y Eva está para verlo más de una vez.

Seguramente muchos en Latinoamérica se perderán de los comerciales en vivo del Super Bowl, publicidad que tradicionalmente es sustituida por productos locales, pero puedes verlos en algunos sitios web como superbowl-ads.com, y aunque son en inglés, las ideas son tan buenas que te echaras a reír sin necesariamente entender todo lo que dicen.

Escríbenos cuál es tu comercial preferido de todos los tiempos, y cuál escogiste como el favorito de este Super Bowl.

XS
SM
MD
LG