Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

¿Puede la nueva orden migratoria ayudar Biden a ganar la reelección?


¿Puede la nueva orden migratoria ayudar Biden a ganar la reelección?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

El decreto del presidente Joe Biden para proteger de la deportación a medio millón de indocumentados casados con estadounidense ha generado aplausos entre defensores de inmigrantes, y críticas desde la oposición republicana. Paula Díaz nos tiene el informe,

El activista proinmigrante Salvador Sanabria cree que el alivio migratorio más reciente pudiera tener un ángulo político porque podría incidir en el voto de los 500.000 estadounidenses casados con posibles beneficiarios de la medida.

Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate

“Esto verdaderamente es una movida de ajedrez que podría afectar el panorama y la estrategia electoral en beneficio del presidente”.

Sin embargo, los republicanos no creen que otorgar un alivio migratorio a medio millón de indocumentados le ayude a Biden en la reelección y consideran la movida política una ofensa para la comunidad hispana.

Jaime Florez, vocero del Partido Republicano

“Nosotros consideramos que eso es hasta ofensivo con la comunidad hispana y nos llama mucho la atención que cada vez que el presidente Biden piensa en los hispanos lo único que se le ocurre en pensar en los inmigrantes indocumentados, los hispanos queremos soluciones para los verdaderos problemas de este país”.

Entre tanto, la campaña de reelección del expresidente Trump supera a Biden en más de 60 millones de dólares el último mes, según las últimas cifras de recaudación de fondos, lo cual demuestra su fuerza política después de las condenas penales. Paula Díaz, Voz de América, Arizona.

Foro

XS
SM
MD
LG