Enlaces para accesibilidad

Béisbol: EE.UU. cae ante Puerto Rico


Todd Redmond no logró salvar a Estados Unidos de caer derrotados ante los puertorriqueños.
Todd Redmond no logró salvar a Estados Unidos de caer derrotados ante los puertorriqueños.

EE.UU. uno de los máximos contendientes en el Mundial de Béisbol, perdió en su primer partido en Panamá al caer 8-4 frente a Puerto Rico.

Luis Figueroa pegó un grand slam con las bases llenas, con lo que Puerto Rico derrotó 8-4 a Estados Unidos en la tercera jornada de la Copa Mundial de béisbol, en la que Cuba, Venezuela y Panamá se apuntaron sus segundas victorias.

Estados Unidos, campeón en las dos últimas ediciones, había empatado la pizarra 4-4 en la novena entrada, pero Puerto Rico reaccionó con el batazo de Figueroa con las bases llenas en el estadio Rod Carew, informó The Associated Press.

Adalberto Flores, quien lanzó 1.2 episodios, ganó el partido y Randy Williams, quien recibió el grand slam, fue quien cargó con el revés. Puerto Rico pegó 9 imparables y Estados Unidos 8.

El equipo boricua venía de perder el domingo ante Canadá 9-1.

Otros resultados

Apoyada en un formidable trabajo de su abridor Miguel González y un error defensivo del rival, Cuba doblegó 3-0 a Dominicana.

El pitcher dominicano Willy Lebrón (0-1) llevaba un partido sin hits ni carreras, hasta que en la parte baja de la sexta entrada y con dos outs, los cubanos le arruinaron la faena.

Frederich Cepeda pegó un hit, Alfredo Despaigne sacó un machucón que se le fue al torpedero Henry Mateo y Yulieski Gourriel impulsó la primera con un sencillo. Alexei Bell impulsó luego a Despaigne y Gourriel con un doblete.

González (1-0) lanzó siete episodios de tres hits y cinco ponches. El relevista Yadier Pedroso sacó los dos últimos innings para apuntarse el salvado.

Dominicana venía de vencer dos veces a Cuba en el Premundial disputado en Puerto Rico y el choque en el estadio Rico Cedeño de Chitré en la provincia panameña de Herrera se tornó en un duelo monticular entre Lebrón y González. El dominicano era conocido de los aficionados porque jugó en la liga nacional panameña.

Los cubanos dispararon en total 4 hits, los dominicanos 3. Cuba quedó con marca de 2-0 en el Grupo 2, Dominicana con 1-1.

En tanto Venezuela sumó su segunda victoria al vencer a Nicaragua 5-2, mientras que Italia apabulló 7-0 a Australia para quedar 1-1. Los australianos acumulan dos derrotas.

Surcorea derrotó 6-5 a Alemania y el equipo de casa, Panamá, ganó sus dos partidos jugados hasta ahora, al derrotar a China Taipei 14-8, en partido celebrado en el Remón Cantera de Aguadulce.

Holanda noqueó 19-0 a Grecia y Canadá derrotó sorpresivamente a otra de las favoritas, Japón, 3-1.

XS
SM
MD
LG