Enlaces para accesibilidad

Putin: Ucrania al borde de la guerra civil


Un hombre armado, con listones negro y anaranjado de San Jorge, un símbolo asociado con los manifestantes prorrusos en Ucrania, monta guardia en Sloviansk.
Un hombre armado, con listones negro y anaranjado de San Jorge, un símbolo asociado con los manifestantes prorrusos en Ucrania, monta guardia en Sloviansk.

Putin acusó al gobierno de Ucrania de seguir un camino “anticonstitucional” al usar la fuerza en contra de manifestantes prorrusos que se han tomado edificios gubernamentales en 10 ciudades

El presidente ruso Vladimir Putin dice que la agravada crisis en Ucrania ha llevado al país al borde la guerra civil.

Así lo comentó Putin a la canciller alemana Angela Merkel, en una llamada telefónica el martes, según ha informado el Kremlin.

Putin acusó al gobierno de Ucrania de seguir un camino “anticonstitucional” al usar la fuerza en contra de manifestantes prorrusos que se han tomado edificios gubernamentales en 10 ciudades y pueblos del suroriente de Ucrania.

El Kremlin dice que los líderes de Rusia y Alemania esperan que las conversaciones a llevarse a cabo en Ginebra entre la Unión Europea, Rusia, Ucrania y Estados Unidos muestren la importancia de encontrar una solución pacífica.

Mientras tanto, testigos en la ciudad ucraniana de Sloviansk, cerca de la frontera rusa, dijeron que seis vehículos de transporte de personal ondeando la bandera rusa entraron a ese lugar.

Un cantidad de hombres armados viajaban sentados sobre los vehículos y saludaban a la gente en las calles.

Asimismo, hombres armados prorrusos se tomaron la oficina del alcalde y el edificio de la municipalidad en Donetsk.

Ucrania lanzó lo que ha llamado una operación antiterrorista en Sloviansk y en otros pueblos desde el martes, para tratar de recuperar los edificios gubernamentales tomados por los manifestantes.

Hay diferentes versiones sobre si hubo disparos, si hubo bajas y sobre quién controla qué.
XS
SM
MD
LG