Enlaces para accesibilidad

Pyongyang se quedó sin Internet


El acceso a Internet de Pyongyang fue intermitente el miércoles y el jueves.
El acceso a Internet de Pyongyang fue intermitente el miércoles y el jueves.

El gobierno de Corea del Norte acusa a EE.UU. de lanzar ataques cibernéticos contra páginas controladas por el régimen de Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de lanzar ataques cibernéticos después de que varios sitios web controlados por Pyongyang sufrieran aparentes cortes esta semana.

La agencia oficial de noticias norcoreana culpó el viernes a EE.UU. y sus aliados de lo que llamó “consistentes y persistentes ataques con virus” cibernéticos en días recientes.

“Estados Unidos piensa que es el único que puede tener armas nucleares. Pero nosotros tenemos armas nucleares para la justicia y la soberanía de nuestro país”, dijo el teniente Ri Yong Kwon, del ejército norcoreano, en la zona militarizada junto a la frontera entre las dos Coreas.

Usuarios de Internet dicen que varios sitios controlados por el Estado norcoreano, incluyendo la agencia oficial de noticias, estuvieron inaccesibles por prolongados períodos esta semana.

El informe oficial ofrece pocos detalles, pero intentó vincular los presuntos ataques cibernéticos a un simulacro de guerra conjunto, en base a computadoras, realizado por EE.UU. y Corea del Sur esta semana.

Corea del Sur negó las acusaciones y las fuerzas armadas estadounidenses se negaron a hacer comentarios.

Recommended

XS
SM
MD
LG