Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

¿Qué se espera del iPhone 15 de Apple?


Un hombre pasa junto a un anuncio del iPhone de Apple en Beijing el 12 de septiembre de 2023. (Foto de Pedro PARDO / AFP)
Un hombre pasa junto a un anuncio del iPhone de Apple en Beijing el 12 de septiembre de 2023. (Foto de Pedro PARDO / AFP)

Se espera que Apple presente su más reciente iPhone este martes durante lo que se ha convertido en un rito anual de finales del verano para llevar a más personas más razones para comprar el producto estrella del creador de tendencias en tecnología.

Se espera que Apple presente su próximo iPhone el martes durante el evento que al final de cada verano busca atraer a más personas para que atiendan las razones para comprar el producto estrella del creador de tendencias en tecnología.

La exhibición en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce cuando la compañía está sumida en una leve caída en sus ventas con respecto al año pasado en tres trimestres consecutivos, y la gerencia señala que es probable otra caída durante el trimestre actual que culminará con el lanzamiento de su línea iPhone 15.

El malestar es una razón clave por la que el precio de las acciones de Apple ha caído casi un 10 % desde mediados de julio, dejando el valor de mercado de la compañía por debajo del umbral de 3.000 millones de dólares que alcanzó por primera vez a principios de este verano.

Como ha sido el caso de Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, no se espera que el próximo modelo ofrezca grandes avances en tecnología. Se espera que la variedad de opciones de iPhone 15, que probablemente abarcarán desde modelos básicos de menor precio hasta versiones premium más caras, consista principalmente en avances incrementales en los chips, la batería y las cámaras del dispositivo.

En la imagen el logo de la Apple. Archivo.
En la imagen el logo de la Apple. Archivo.

Uno de los mayores cambios que se espera que Apple anuncie es una nueva forma de cargar los modelos de iPhone 15 y generaciones futuras. Se espera que la compañía cambie al estándar de cable USB-C que ya se usa ampliamente en muchos dispositivos, incluidas sus computadoras Mac y muchos de sus iPads.

Los modelos básicos de iPhone 15 también pueden rediseñarse para incluir un recorte que cambia de forma en la pantalla que Apple llama su “Isla dinámica” para notificaciones de aplicaciones, una apariencia que se introdujo con los dispositivos Pro y Pro Max del año pasado.

Si los rumores se confirman, el iPhone 15 Pro y Pro Max de este año pueden contar con un teleobjetivo estilo periscopio que mejorará la calidad de las fotografías tomadas desde distancias lejanas. El teleobjetivo podría presumir de un zoom óptico de 6x, que aún estaría por detrás del zoom óptico de 10x del Galaxy S22 Ultra premium de Samsung, pero sería una mejora significativa con respecto al zoom óptico de 3x del iPhone 14 Pro y Pro Max.

La cámara mejorada es una de las razones por las que también se espera que Apple aumente los precios del Pro y Pro Max. El iPhone 14 Pro comienza en 1.000 dólares mientras que el Pro Max comienza en 1.100 dólares. Los analistas creen que las versiones de iPhone 15 de esos modelos pueden costar entre 100 y 200 dólares adicionales, lo que pone a prueba cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por los dispositivos en un momento en que la inflación pospandémica ha estado reduciendo más los presupuestos familiares.

Además de sus nuevos iPhones, Apple también suele utilizar esta exhibición anual para presentar su próxima generación de relojes inteligentes, un producto que hizo su debut hace casi una década. La llegada de los nuevos iPhones también prepara el escenario para la próxima versión del software que alimenta el dispositivo.

Ese sistema operativo, iOS 17, estará disponible como descarga gratuita para generaciones anteriores a finales de este mes e incluirá nuevas funciones como la capacidad de leer una transcripción de un mensaje dejado en una llamada sin respuesta en tiempo real con la opción de decidir para hablar con la persona en la línea antes de que finalice el correo de voz.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG