Enlaces para accesibilidad

¿Qué se sabe del corredor que murió el domingo durante la Maratón de Medellín?


Corredores participan en la Maratón en Medellín, el domingo 4 de septiembre. [Foto: Twitter Maratón en Medellín]
Corredores participan en la Maratón en Medellín, el domingo 4 de septiembre. [Foto: Twitter Maratón en Medellín]

El domingo murió un joven participante en la Maratón de Medellín, de Colombia.

Uno de los participantes de la edición número 28 de la Maratón de Medellín, la competencia de este tipo más antigua de Colombia, falleció el domingo, según informó el Hospital General de Medellín (HGM).

Se trata de Jorge Andrei Valencia García, de 35 años de edad, quien llegó al hospital sin signos vitales y, aunque se hicieron maniobras para salvarle la vida, no reaccionó ante la reanimación, informó el gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba Pérez.

El hombre corría la prueba de los 21 kilómetros, pero se desplomó mientras corría. Según un comunicado de los organización de la maratón.

El texto también indica que “en el trayecto, el personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico de Hospital General, quienes lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento”.

Según el diario El Colombiano, quien hizo un perfil del participante, Valencia García era ingeniero financiero; especialista en finanzas, administración y gestión de empresas; y magíster en administración financiera. Durante los últimos tres años, trabajó en el Metro de Medellín como profesional de planeación y evaluación financiera.

En un comunicado, la empresa en la que trabajaba lamentó lo sucedido: “Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien perdió la vida este domingo 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”.

Entre el 2011 y el 2013, el corredor fue analista financiero del diario antioqueño.

En el 2018, también se presentó una emergencia durante la maratón. Un corredor se desmayo al llegar a la meta de los 21 kilómetros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG