Enlaces para accesibilidad

¿Quién quiere ser millonario?


El actor de Bollywood, Shahrukh Khan, dirigió el programa de televisión indio cuando el premio mayor era casi el medio millón de dólares.
El actor de Bollywood, Shahrukh Khan, dirigió el programa de televisión indio cuando el premio mayor era casi el medio millón de dólares.

El programa de preguntas en la televisión india que ofrece un millón de dólares a quien conteste correctamente encontró a un ganador.

Si recuerdan la cinta ganadora del Oscar en 2009 a mejor película extranjera y mejor película del año, Slumdog Millionaire, recordarán también el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, en el que participa Jamal, el protagonista.

Sushil Kamar, un operador de computadoras en una empobrecida región del este de la India, se convirtió en el primer concursante en ganar el máximo premio del concurso, un millón de dólares, al responder correctamente a todas las complicadas preguntas del programa.

Kamar logró la hazaña durante la grabación del popular programa que saldrá al aire este próximo 2 de noviembre de 2011.

La estrella de Bollywood, Amitabh Bachchan, quien conduce el programa, dijo en su blog que la victoria de Kamar fue una "hazaña" y que la emoción en el estudio durante la grabación era "inimaginable".

Kamar gana unos $130 dólares al mes como tutor y operador de computadoras, pero asegura que con el millón de dólares que ganó se preparará para realizar el examen de Servicio Civil de la India, uno de los más difíciles del mundo, y que sirve para alcanzar puestos de trabajo clave en las agencias federales de la india.

Concursantes anteriores han ganado el premio mayor del programa ¿Quién quiere ser millonario?, pero cuando la recompensa era menor al millón de dólares.

XS
SM
MD
LG