Enlaces para accesibilidad

Marcha contra el racismo


En la capital estadounidense, los activistas tienen planeado finalizar la marcha con discursos y actos pacíficos el próximo 16 de septiembre.
En la capital estadounidense, los activistas tienen planeado finalizar la marcha con discursos y actos pacíficos el próximo 16 de septiembre.

La manifestación arrancó desde Alabama y pasará por los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, hasta llegar a Washington.

Un grupo de activistas iniciaron una marcha de 40 dias que busca rechazar las injusticias y cambios en las directrices sobre el uso de la fuerza policial.

Según los organizadores, la NAACP, se espera que el recorrido culmine en la capital estadounidense.

“Marchamos por nuestras vidas, nuestros votos, nuestros empleos, nuestras escuelas. Pedimos reformas políticas reales y necesitamos el apoyo de todo el país”, dijo el organizador de NAACP para la región del suroeste, Quincy Bates.

La manifestación que intenta llegar hasta Washington, pasará por los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Bajo el lema de “Travesía por la justicia”, los activistas buscan reclamar cambios y derechos en temas como derecho al voto, educación y oportunidades de empleo.

La marcha comenzó en Selma, en el estado de Alabama frente al puente Edmund Pettus, el mismo lugar donde en marzo de 1965, activistas de la raza negra fueron duramente reprimidos por la policía.

XS
SM
MD
LG